Y eso que es temporada alta
En Cuaresma, comer mariscos es un 'lujo'
Dueños de locales aseguran que las ventas han bajado
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Teresa Moreno
Ante el difícil entorno económico, en esta temporada de Cuaresma acudir con la familia a comer mariscos se ha convertido en “un lujo”, lamentaron comerciantes del mercado Mixcoac, famoso por sus restaurantes dedicados a la venta de pescados y mariscos.
Comerciantes y propietarios de restaurantes opinaron que factores como la situación económica y la falta de empleo, además de las obras del deprimido de Mixcoac han contribuido a que este año las ventas hayan bajado en una temporada que anteriormente se consideraba “alta” para el consumo de este tipo de alimentos.
Esteydi Rodríguez encargada de la ostionería La Rocca, platica que las ventas ya no son las mismas de antes, puesto que las familias ya no tienen los recursos suficientes para darse el gusto de comer en un restaurante de mariscos.
En estos locales el costo por una comida puede llegar hasta los 600 pesos por dos personas. Los comerciantes esperan que para los “días santos”, se mejoren las ventas; es su última oportunidad antes de que llegue el Sábado de Gloria, y con él las personas retomen su consumo habitual de carne.