PODRÍAS ESTAR QUEMANDO COMBUSTIBLE DE MÁS

Revisa el humo de tu auto; advierte fallas

Recomiendan cambiar el filtro de aceite de tu vehículo de manera constante

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

Al día 11/10/2016 19:00 Redacción Actualizada 19:01
 

Hay muchos mitos relacionados con una conducción correcta y de las maneras más recomendables para mejorar el rendimiento de tu auto.

Desde luego que hay puntos básicos de los que debes estar atento para cuidar su eficiencia, pero para que no gaste mucho combustible y te ayude a cuidar tu billetera.

De acuerdo con los expertos y con algunos estudios que han sido publicados, el consejo más básico, consiste en darle al auto un mantenimiento preventivo y correctivo.

Cuando la transmisión, manual o automática, falla, el auto pierde potencia, no avanza, y si lo aceleras gasta más combustible.

LLANTAS BIEN INFLADAS

Si las cargas con la presión de aire que sugiere el fabricante, seguro tendrán mejor relación con el tanque de gasolina y te darán más kilómetros con menos litros. Los neumáticos mal inflados y de gran tamaño tienen mayor resistencia al rodamiento reducen los kilómetros por litro.

CUIDA EL FILTRO DE AIRE 

Cada que lleves el carro a servicio pide que chequen el filtro de aire y lo limpien. Tú mismo puedes revisarlo periódicamente y si lo ves muy sucio cambiarlo.

DE LA MÁS CARA

La gasolina premium es 71 centavos más cara, pero puedes tener la certeza de que te rendirá más kilometraje que la magna.

NO ABUSES DEL AIRE

Procura activarlo sólo en carretera, cuando conduces a menos de 100 km/h y cuando el calor sea extremoso; para circular en la ciudad es mejor sólo bajar un poco la ventana o reciclar aire.

NO ERES PILOTO DE F-1

Procura circular a una velocidad constante y verás que el carro gastará menos gasolina, aunque no lo creas, si viajas a 20 km/h en el Periférico ahorras más combustible que si vas rápido por donde debes frenar constantemente.

NO ALTERES AL MOTOR

Todas las mañanas puedes arrancar el carro en cuanto enciendas al motor, pero hazlo de manera lenta para que le des oportunidad a la máquina lubrique y poco a poco podrás ir acelerando hasta entrar en tu ritmo normal. 

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