LLEVA DOS AÑOS EN ESTADO VEGETATIVO

Normalista en coma "tiene ganas de vivir"

El joven recibió un disparo en la sien, durante los hechos de Iguala; sus padres piden garantizar su futuro

Imagen: Especial

Imagen: Especial

Al día 27/09/2016 20:00 Redacción Actualizada 20:00
 

Dennis A. García

 Dos años han pasado y los médicos aún no se explican cómo aguantó un impacto de bala en la sien, pero su familia sí lo sabe: tiene ganas de seguir con vida. Aldo está tendido en una cama del Instituto Nacional de Rehabilitación y así se aferra a vivir.

Leonel Gutiérrez, hermano de Aldo, exige a las autoridades que no los abandonen y que hagan todo lo posible para que su hermano sea trasladado a su casa.

Menciona que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) sólo les apoya con los pasajes para poder estar en el Instituto las 24 horas del día. 

Así se encuentra Aldo Gutiérrez Solano, uno de los normalistas de la escuela rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desde el 26 de septiembre cuando fue atacado a balazos junto con sus compañeros por policías de Iguala.

DELICADO

Su estado de salud es delicado, aunque mejoró y respira sin aparatos, le hace falta algo: que el Estado mexicano garantice todos sus medicamentos y le asegure un futuro.

Cuando están en la habitación, la familia le platica a Aldo todo lo que sucede en su poblado, ahí en Tutepec, municipio de Ayutla de los Libres. A esas pláticas reacciona Aldo, más aún cuando escucha la música que le gusta del grupo Sabroso y Caliente.

‘Cuando le ponemos la música tiene reacciones, bosteza, parpadea, abre los ojos pero no lo controla, sabemos que no ve porque el impacto de bala le afectó’, explica.

EL CULPABLE

De nuevo viene el recuerdo de que un policía disparó contra su hermano. Si lo tuviera enfrente le diría: ¿Por qué le disparó? ¿Por qué le cambió la vida a mi hermano? ¿Te gustaría estar sufriendo como nosotros? Fue un policía y está comprobado. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios