Uno de ellos festejó su cumple

Niños visitan la Zona Militar 22 y se vuelven soldados por un día, en Edomex

Al recitar “Poema de un soldado” Max de 8 años arrebató la sonrisa y un gesto de satisfacción a los militares

Niños visitan la Zona Militar 22 y se vuelven soldados por un día, en Edomex

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 25/05/2019 17:34 Ximena García Actualizada 17:34
 

RAYÓN.— Al recitar “Poema de un soldado”, Max, de 8 años, arrebató la sonrisa y un gesto de satisfacción a los militares.

Máximo estaba nervioso, emocionado, no sólo cumplía su sueño de portar el uniforme del Ejército, sino la oportunidad de celebrar su cumpleaños al lado de sus héroes.

Max, junto con Memo, Alex e Irving —sus compañeros en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de la Dirección de Discapacidad de Toluca— llegaron a las 22 Zona Militar para ser soldados por un día. 

El verde bandera y camuflaje pintaron los rostros y vestimenta de los pequeños diagnosticados con trastorno del lenguaje y alteraciones a nivel motor.

De la mano de sus compañeros militares llegaron a la explanada para ver cómo la bandera izaba y los saludaba. Durante el evento, se le dio el micrófono al cumpleañero: “¿por qué quiero ser solado? Son personas tenaces, perseverantes y disciplinadas que tienen como fin en la vida prepararse física e intelectualmente para defender a su patria de personas hostiles, sin escrúpulos y ambiciosas”.

Los invitados especiales disfrutaron de una demostración de perros, vieron su equipo y aprendieron lo que hacen todos los días.

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Édgar Humberto Flores García, calificó como un gran honor convivir con los niños, pues hay muchas actividades que no son conocidas y que son en beneficio de la ciudadanía.

Google News - Elgrafico

Comentarios