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Además, se realizarán refuerzos en esta última, en respuesta a los incidentes que marcaron su operación en años recientes.
El Cablebús, que ha ganado popularidad en zonas periféricas, ampliará su alcance con una inversión inicial de 3,500 millones de pesos para el arranque de la construcción de tres nuevas líneas, mismo que se financiará con la contratación de deuda.
Estas rutas estarán ubicadas en Milpa Alta-Xochimilco, Tlalpan y Álvaro Obregón, áreas donde la movilidad es limitada. Este proyecto forma parte de un plan más amplio que contempla cinco nuevas líneas durante el sexenio, que incluyen trazos en Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Por su parte, el Metrobús recibirá 3,182 millones de pesos. De este presupuesto, 1,000 millones estarán destinados a la construcción de la Línea 0, un nuevo recorrido que abarcará el Circuito Interior.
En cuanto a la movilidad no motorizada, se priorizará la expansión de la red de ciclovías y Ecobici. Con una inversión de 91.1 millones de pesos, se construirán 40 kilómetros de nuevas ciclovías, mientras que 37.8 millones serán destinados a la instalación de siete nuevos biciestacionamientos.
Otros proyectos importantes incluyen la transformación de la Calzada de Tlalpan, donde se invertirán 3,000 millones de pesos para construir un piso elevado que agilice el flujo vehicular.