Clausura 2018
América 'pinta' de amarillo el Estadio Akron de Chivas
De los nueve clásicos disputados en el nuevo estadio de Chivas, las Águilas suman siete sin perder
El Estadio Akron, donde juega Chivas, se ha convertido en la casa del América.
El Rebaño, penúltimo sitio general, no sólo enfrentará a un archirrival que lo supera por 10 puntos en la cima.
También se topará con una dura estadística contra los azulcremas que lo persigue en su nuevo hogar.
Desde que se inauguró el inmueble en julio de 2010 con el nombre de Omnilife, las Águilas han disputado ahí nueve duelos ante su archirrival en Liga y Liguilla y en siete de ellos no perdió.
En estos poco más de siete años, el balance para los de Coapa en los clásicos en suelo tapatío es de cinco victorias, dos empates y únicamente dos derrotas.
SUPREMACÍA ÁGUILA. El Guadalajara abrió su nueva casa en 2010, pero fue hasta Clausura 2011 cuando jugó ahí su primer clásico nacional, que ganó 3-0.
Una efímera alegría, porque a partir de entonces su máximo enemigo deportivo hilvanó siete duelos seguidos sin caer en patio rojiblanco.
Los emplumados vencieron 0-1, 0-2 y 0-4 a Chivas en las justas Clausura 2012, 2013 y 2014, de manera respectiva.
Tras esa goliza en 2014, el entonces timonel rojiblanco, José Luis Real, fue cesado.
Luego, los azulcremas empataron 1-1 en el Clausura 2015, se impusieron en 1-2 en el Clausura 2016, igualaron 0-0 en la ida de los cuartos de final de ese certamen y salieron airosos 0-1 en la vuelta de la ronda de los ocho mejores del Apertura 2016.
En el noveno y más reciente clásico disputado en el ahora Estadio Akron, El Rebaño Sagrado pudo registrar su segunda victoria ante América en ese recinto. Fue por la mínima diferencia en el Clausura 2017.
Este fin de semana y con las posibilidades de Liguilla prácticamente agotadas, el Guadaljara buscará rescatar su honor ante las Águilas.