Los mejores boxeadores de todos los tiempos
Seguramente recordarás a más de uno de estos pugilistas
Actualmente el boxeo es uno de los deportes más populares en el mundo; En la antigua Grecia el boxeo era un deporte popular y formaba parte de los Juegos Olímpicos.
Los boxeadores en la antigua Roma, llevaban el cestus, que era un protector metálico para las manos, tachonado de clavos, mismo que les servía para mutilar y hasta matar a sus rivales.
La primera versión del cestus, era de tiras de cuero atadas a la mano. Los griegos las usaron en las competiciones cuerpo a cuerpo, donde la regla sólo era noquear al rival. Posteriormente, los romanos realizaron ciertas modificaciones mediante la adición de piezas metálicas.
La evolución de este deporte que desata pasiones ha evolucionado con los años, siendo uno de los más antiguos.
Te presentamos una lista de los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos.
10.- Willie Pep
Récord: 229 victorias (65 KO) derrotas 11 y un empate. Activo: 1940-1966.
Boxeador italo-americano, peleó por 26 años. Pep fue el campeón mundial de peso pluma con un record de 61 victorias y cero peleas, antes de perder frente otro campeón del mundo.
Perdió contra su compañero del Salón de la Fama, Sammy Angott por decisión en 1943. Pep se recuperó y ganó cinco peleas ese año. Lo hizo de nuevo para 1944, al ganar los 16 asaltos.
Su asombrosa carrera le dio la cantidad de 73 peleas ganados seguidas, estableciendo un récord de boxeo. William Pep es sin duda uno de los más grandes pugilistas del siglo.
9.- Henry Armstrong
Récord: 150 victorias - 100 (KO) 21 derrotas y nueve empates. Activo: 1931-1945.
Fue el primer y único boxeador en celebrar tres títulos de liga del campeonato del mundo al mismo tiempo. Pudo ganar un cuarto, pero obtuvo un polémico empate contra Ceferino García, aunque muchos pensaron que debería haber ganado.
Su mayor logro es la defensa del título de peso Welter durante más ocasiones que cualquier otro en la historia del boxeo.
Comenzó su carrera perdiendo muchas peleas, pero luego comenzó impresionantes rachas ganadoras de hasta 27 victorias consecutivas, todas esas veces por la vía del knock Out. Al jubilarse se volvió ministro Bautista.
8.- Rocky Marciano
Récord: 49 victorias - 43 (KO). Ninguna derrota. (Invicto). Activo: 1948-1955.
Rocky Marciano fue campeón de peso pesado invicto. Es considerado por muchos el más grande. Su ranking no es tan alto debido a las pocas peleas estelares, y todo porque había otros boxeadores como Ali o Robinson.
Casi todos sus rivales no pasaban por su mejor momento y no eran grandes pruebas de fuego. Marciano se llevó el título de peso pesado de un Jersey Joe Walcott de 38 años de edad. Peleó contra un Joe Louis viejo, degradado y obligado a seguir luchando debido a sus deudas.
Es muy recordado por su ferocidad y por haber sido el único campeón de peso pesado invicto de todos los tiempos.
7.- Julio César Chávez
Récord: Victorias 107 - 80 (KO) 6 derrotas y 2 empates. Activo: 1980-2005.
La más grande leyenda mexicana; Pasó más de 10 años sin perder. Era conocido como un peleador duro como una roca que siempre era garantía de una buena pelea.
Fue campeón seis veces en tres divisiones diferentes. Tuvo un récord de 88-0 antes de su primera derrota ante Frankie Randall de quien se vengó dos veces más tarde siendo la segunda la más convincente.
Venció a Roger Mayweather, Héctor Camacho, Sammy Fuentes y muchos otros grandes luchadores a través de los años. Antes de su retiro, ya era visto como una leyenda mexicana que obtuvo el respeto y admiración. Llenaba todos los estadios y su fama es internacional como estrella del deporte.
6.- Jack Dempsey
Récord: 66 Victorias 51 (KO), seis derrotas, un (KO) y nueve empates. Activo: 1914-1927.
Tuvo la primera pelea donde se hablaba de millones de dólares. Se le conocía por ser uno de los pugilistas más salvajes. Sus peleas eran famosas porque terminaba sin algunos dientes, con mandíbulas rotas y ojos hinchados, un tipo duro de la vieja escuela.
Fue campeón de peso pesado durante siete años hasta que perdió su título ante Gene Tunney, en una de las peleas más taquilleras de la historia por mucho tiempo; También perdió la revancha un año después.
Se retiró y abrió un restaurante que lleva su nombre, el lugar está en Nueva York, sobre una calle también llamada Jack Dempsey.
5.- Mike Tyson
Récord: 50 victorias, 44 (KO), seis derrotas y dos empates. Activo: 1985-2005.
Inspiró miedo en sus rivales como ningún otro. Eliminaba a casi todos sus rivales en los primeros segundos o rounds. Las apuestas no eran sobre quién ganaba, sino en qué segundo mandaba a dormir a sus oponentes.
Fue el campeón más joven de peso pesado y el primero y más joven en celebrar los títulos AMB, CMB y FIB, al mismo tiempo. De hecho, “Iron” Mike Tyson es el único que podría haber aniquilado a cualquier otro de esta lista.
Su carrera fue en descenso, con una serie de pérdidas y actuaciones mediocres. A pesar de ello, se le recuerda como un grande.
4.- Jack Johnson
Récord: Victorias 73, 40 (KO), 13 derrotas y nueve empates. Activo: 1897-1945.
Fue uno de los primeros afroamericanos campeón de peso pesado. Por más de una década nadie podía ganarle. Se burlaba de sus oponentes y quizá por eso fue uno de los afroamericanos más odiados del planeta.
Su estilo inusual complicaba la pelea a todos sus oponentes, siempre fue difícil de alcanzar. James J. Jeffries quien se animó a destronarlo, y dijo que era sólo para probar “que un hombre blanco era mejor que un negro”. Jeffries recibió una gran paliza, pero esa batalla fue anunciada como “La Pelea del Siglo”. Desde aquel día Jeffries recibió el apodo de “gran esperanza blanca”.
Dicha pelea provocó disturbios raciales en todo Estados Unidos. Johnson fue amenazado de muerte y encarcelado por problemas con su esposa, quien era una mujer blanca.
3.- Sugar Ray Robinson
Récord: 173 victorias, 109 (KO), 19 derrotas y seis empates. Activo: 1940-1965.
Considerado como el mejor libra por libra de todos los tiempos. Casi siempre obtenía un impresionante KO.
Famosos por su extravagancia, está acreditado como el primer atleta en tener un séquito, era propietario de un famoso centro nocturno en Harlem, y era un excelente cantante y bailarín. Dentro y fuera del ring era popular.
Muhammad Ali y muchos de los mejores boxeadores coincidieron en que era el mejor. Sugar Ray ganó el campeonato de peso medio cinco veces.
Derrotó a miembros del Salón de la Fama como Jake LaMotta, Kid Gavilan y Rocky Graziano. Además, siendo 16 libras más ligero, venció al legendario “Raging Bull” Jake LaMotta en cinco de seis peleas. En total derrotó a ocho miembros del Salón de la Fama. Muchos aseguran que en lugar de la posición tres, debería estar en el ranking con la primera posición.
2.- Muhammad Ali
Récord: 56 victorias, 37 (KO), cinco derrotas. Activo: 1960-1981
Solía burlarse de sus oponentes, daba golpes falsos, y era un buen promotor de boxeo por sus peculiares comentarios y sus gestos sin precedentes en el deporte.
Fue despojado del título de peso pesado y se enfrentó a un encarcelamiento por negarse a combatir en Vietnam debido a sus creencias religiosas.
Trataron de avergonzarlo al llamarlo desertor por no luchar en Vietnam y él expresó su desacuerdo con claras razones: “¿por qué estábamos en guerra en primer lugar?”, dijo, en un contexto en que las mujeres afro-americanas estaban siendo tratadas injustamente y oprimidas, perseguidas por la policía, atacadas por perros y lavadas con manguera como animales en la calle.
Él preguntó por qué debía luchar por un país que no daba a su pueblo derechos e igualdad. No estaba de acuerdo en ir a asesinar y oprimir a otras personas de color a 10 mil millas de distancia.
Tuvo uno de los mejores intercambios de golpes con Joe Frasier, George Foreman, Ken Norton y Leon Spinks.
Derrotó al imparable Big George Foreman. Al envejecer, la gente pensó en Alí como el pugilista más débil, pero se convirtió en campeón y eso fue algo mágico.
Fue más que un deportista. Tenía a todo el pueblo africano cantando en las calles “Ali, Kumbaye!”, y no fue más visto como arrogante, sino como “el más grande”, se retiró a los 39 años de edad.
Sin tomar en cuenta el deporte, es uno de los hombres más legendarios del mundo.
1.- Joe Louis
Récord: Victorias 66, 52 (KO) y tres derrotas. Activo: 1934-1951
“El Bombardero Brown”, fue el primer boxeador afroamericano en ser un héroe para los blancos, los negros y todos los estadounidenses.
Sus victorias se dieron en el contexto de la segunda guerra mundial y la desigualdad racial en Estados Unidos. Él no podía perder, pero fue derrotado por Max Schmeling de Alemania, y más tarde se vengó con un sensacional e histórico KO en el primer round.
Sus peleas tuvieron repercusión internacional, política y social sin precedentes. Negros y blancos siempre estaban pegados a sus radios cuando él peleaba.