¡SE VIENE LO BUENO!

Estos son los tres receptores que dominarán la primera ronda del draft de la NFL

Este año los jugadores ofensivos dominan las previsiones de la primera ronda

Estos son los tres receptores que dominarán la primera ronda del draft de la NFL

(Foto: AP)

Deportes 24/04/2024 16:03 Uriel Rodríguez Actualizada 16:03
 

La espera para los aficionados al futbol americano ha llegado a su final. Este jueves, desde Detroit, en la gélida frontera norte de Estados Unidos, se dará el banderazo a la temporada 2024 con la celebración del Draft, la ceremonia de reclutamiento de talento universitario de la NFL.

Este año los jugadores ofensivos dominan las previsiones de la primera ronda, que se iniciará con la selección de los Chicago Bears del exmariscal de campo de los Trojanos de la Universidad del Sur de California, Caleb Williams.

Pero habrá muchos más jugadores estelares en esta primera ronda en otras posiciones ofensivas, como es el caso de los receptores que tienen a Marvin Harrison Jr., Malik Nabers y Rome Oduze como sus tres más poderosos candidatos para ser seleccionados en los primeros ‘picks’ de este jueves.

Lee también: “Nunca nos imaginamos que fuera un monstruo”: Hermana del Químico de Iztacalco rompe el silencio

¿Cuáles son las características de estas tres potenciales estrellas que en los próximos meses se convertirán en las referencias de las ofensivas de aéreas de la NFL? 

Empecemos con la estrella de Ohio State de 21 años Marvin Harrison Jr., quien se espera que sea el tercer jugador seleccionado de la primera ronda.

1. MARVIN HARRISON JR. Ohio State - 21 años

Harrison Jr. es uno de los receptores con más destrezas para quitarse la marca de los defensivos, y gracias a su atleticismo de élite es capaz de hacer trayectorias a velocidades cercanas a los 30 kph, frenar y saltar para atrapar un balón a 3 metros del suelo.

Desde los 5 años ha jugado futbol americano, guiado por su padre, Marvin Harrison, exestrella de los Potros de Indianápolis y miembro del Salón de la Fama, quien fomentó en su primogénito la idea de practicar este deporte como un trabajo ineludible, casi como su destino. El resultado es impresionante: 

Sus habilidades para desmarcarse de los defensivos son impresionantes gracias a su velocidad y capacidad para modificar momentáneamente su ruta basado en su instintivo. Tiene manos rápidas que se llevan bien con el balón. Casi nunca pierde la concentración y tiene un alto coeficiente intelectual futbolístico, por lo que procesa rápidamente conceptos y coberturas.

A pesar de ser titular en Ohio sólo dos años, su productividad fue muy alta, dejando su legado en los libros de récords de su universidad: terminó su carrera sexto en la historia de la escuela, tanto en recepciones (155) como en yardas acumuladas (2,613), y se convirtió en el tercer mejor anotador en la historia con 31.

Llegará a la NFL con varias lesiones de tobillo, ninguna grave, y con el antecedente de haber sufrido una conmoción cerebral en 2022.

Los cazadores de talento ven a Harrison Jr. como una versión 2024 de Larry Fitzgerald gracias a su dominio del balón, su capacidad para ganar la atrapada en cualquier lugar del campo y sus capacidades atléticas únicas.

2. MALIK NABERS LSU - 20 años

Malik Nabers, titular durante tres años en LSU, fue el receptor líder en el esquema de distribución de su coordinador ofensivo, Mike Denbrock, dividiendo sus jugadas 50-50 entre rutas rectas y trayectorias cortando el campo diagonalmente. De todos los receptores abiertos talentosos que han pasado por Loussiana, Nabers se destaca tanto en recepciones (189) como en yardas acumuladas (3,003). En 2023 lideró en yardas por partido (120.7). 

Nabers es un creador de jugadas explosivas (lideró con 34 recepciones de más de 20 yardas en 2023), usa su habilidad para deslizarse con mucha velocidad para ganar consistentemente en trayectorias de engaño o rutas verticales uno a uno. Su jugada favorita es acelerar a fondo en trayectos rectos al fondo de la cancha. 

Pero también puede ganar el balón esperando su turno de salida y jugar por debajo de la defensiva e ir ascendiendo.

En general, aunque Nabers está en el promedio de las características físicas de los receptores universitarios, su potente dinámica de acelerar-frenar-acelerar es garantía de muchos puntos para el equipo que logre hacerse de sus servicios este jueves.

3. ROME ODUNZE Washington - 21 años

Aunque está a nueve centímetros de los 2 metros de altura, Rome Odunze es uno de los prospectos de este Draft 2024 más fuertes de su generación, un perfil atlético que, según los scouts de la NFL, evoca el atleticismo y talento de Davonte Adams, estrella de Las Vegas Raiders y excolaborador de Aaron Rodgers en Green Bay.

Odunze aprovecha su capacidad física para mantenerse vertical la mayor parte del tiempo que está en el campo gracias a su coordinación, trayectorias y desplazamientos limpios. 

Juega excepcionalmente bien a través del contacto, …por lo que logra ganar los balones en el aire mientras literalmente “boxea” con los defensivos profundos, el mayor número de las veces con éxito.

En tono de broma, los aficionados de la Universidad de Washington comparaban su habilidad para ‘fieldear’ los balones profundos con la del legendario Ken Griffey Jr. en el jardín central de los Marineros de Seattle.

Una vez que Odunze arranca desde la línea de golpeo, su facilidad para acelerar, fortaleza para pelar el balón e inteligencia para reconstruir las trayectorias lo convirtieron en un capitán indiscutible de su equipo durante su último año como jugador universitario.

A pesar de una costilla rota que perforó uno de sus pulmones, este joven de raíces nigerianas volvió al campo para romper todos los récords que tenían varios años sin moverse.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
NFL Draft de la NFL

Comentarios