Internan de emergencia a Cynthia Urías
La actriz acudió al hospital y los médicos ya no la dejaron salir
Hace poco la actriz Cynthia Urías estuvo en el hospital cuidando la salud de su hijo, quien enfermó por estar en contacto con aguas negras.
Ahora fue la propia Cynthia Urías fue internada. Todo comenzó cuando comenzó a sentirse mal y a tener mucho frío, así que acudió al hospital, pero los médicos determinaron que no podía regresar a casa, y la internaron.
Los doctores detectaron que algo estaba mal con su médula ósea, así que le realizaron una biopsia para saber qué tenía la actriz.
“El lunes 18 de noviembre, me comentaron que era una degeneración en la medula, y aparentemente es congénita, aunque si descartaron la leucemia. Eso nos alivió, pero me sometieron a un estudio conocido en la medicina nuclear como PET, que es una tomografía de emisión de positrones. Son estas máquinas donde meten a las personas en un tubo con anillos; hace fotografías de las funciones moleculares, además de análisis de tolerancia a la glucosa y función suprarrenal”, dijo Urías.
“Que la degeneración de la médula era la causante de mi terrible malestar físico, porque te puedo decir que estoy en los huesos. Siempre he sido delgada, pero perdí más de cinco kilos en 15 días. Tras estar en el hospital del lunes 18 al jueves 21 de noviembre, iniciaré un tratamiento de tres meses con medicina para fortalecer la médula ósea, y debo de llevar una buena alimentación”, añadió.
De acuerdo con TVNotas, dijo que sentirse agradecida de que no haya sido nada grave, y aclaró que descansará un momento su participación en el programa “Hoy”.