La pechuga con la que está rellena esta telera está sazonada con una receta que José Domingo aprendió de su padre, cuando era un niño de apenas 13 años.
Prepararla todos los días le trae recuerdos de esa época y sabe que aquí, en 'Tortas El Don', su encomienda es mantener el prestigio que don Alberto ha logrado a lo largo de 30 años.
Son breves los minutos que transcurren para que uno de estos enormes antojitos estén listos para ser devorados. Las combinaciones son conforme al antojo y no existen límites.
Los ingredientes son jamón, pollo deshebrado, huevo, queso de puerco, queso blanco, pierna, milanesa, así como salchicha y pechuga de pollo.
Esta última se ha vuelto la campeona del menú, pues su sabor es una experiencia regocijante; es tan suave como el mismo migajón y su tamaño es perfecto para satisfacer el hambre más voraz.
La mezcla más solicitada es la de pechuga de pollo con quesillo y pierna española, con su respectivo aguacate, jitomate, cebolla, mayonesa y salsa de chile chipotle, elaborada artesanalmente.
Si se prefiere, el pan puede calentarse al comal y también hay rajas de chile jalapeño. Otro secreto siempre ha sido la experiencia que don Alberto acumuló cuando trabajó con amigos en la venta de alimentos similares. Un día despertó y se dio cuenta que lo tenía todo para ser dueño de su propio espacio y, de paso, construir un patrimonio para su familia.
Pepe, de 33 años, reconoce que estar detrás de la estufa es una responsabilidad que no tiene descanso. Su ir y venir diario incluye un recorrido del Estado de México a la capital. Aunque, sin duda, nada lo hace más feliz ahora que poder compartir con la gente sus dones culinarios.
¿DÓNDE?
Visítalo en el local 3, frente a la Terminal de Autobuses Tasqueña, a un costado de la calle Cerro del Músico, alcaldía Coyoacán. De 08:00 am a 03:00 am, todos los días.