EN LA COLONIA OBRERA
Estrangulan a travesti en un hotel
La víctima yacía tendida en el suelo con una sábana enredada en el cuello
Imagen: Especial
El personal de un hotel ubicado en la colonia Obrera se llevó una macabra sorpresa cuando abrió la puerta de la habitación 11 para realizar labores de limpieza.
El cuadro con el que se toparon los trabajadores fue el de un travesti que yacía tendido en el suelo con una sábana enredada en el cuello y una herida en la espalda.
Autoridades capitalinas identificaron a la víctima como Alan Jesús Méndez Flores. quien tenía 28 años, trabajaba como sexoservidora y era una activista a favor de los derechos de la comunidad transexual.
Según primeros reportes, un hombre de baja estatura y tez morena ingresó la noche del miércoles al establecimiento. Minutos después lo hizo la víctima, que era mejor conocida por sus allegados como ‘Alessa Flores’.
Sin embargo, en el transcurso de la noche el único que abandonó el hotel fue el hombre, que hasta el momento no ha podido ser identificado.
Trabajadores indicaron que el agresor tuvo que marcharse antes de las 9 de la mañana —hora del cambio de turno—, pues fue hasta las 13:00 horas del jueves que se ordenó limpiar el cuarto debido a que las llaves ya se encontraban en la recepción.
En ese momento se realizó el hallazgo y uno de los trabajadores fue el que avisó a la administración del hotel y a las autoridades capitalinas.
Paramédicos que revisaron el cuerpo determinaron que Alessa había muerto por estrangulamiento y confirmaron que la herida que presentaba en la espalda había sido provocada por un arma blanca.
Familiares y amigos de Alessa se manifestaron la tarde de ayer en la Glorieta de insurgentes para exigir justicia y pedir que las autoridades pongan un alto a los transfeminicidios.