SE PELA EL RESPONSABLE
Chofer de transporte público acelera muerte de abuelito
Cafre arrolla y mata a un anciano en el paradero del metro Santa Martha Acatitla
(Foto: Hugo García | El Gráfico)
El chofer de una vagoneta de transporte público huyó al ver que había arrollado a un hombre. La víctima murió tras ser atropellado en un andén del paradero del metro Santa Martha Acatitla.
Ayer, minutos antes de las 6:00 de la mañana, un hombre de unos 65 años atravesaba por los corredores de la terminal ubicada en la delegación Iztapalapa.
Al intentar cruzar por el andén C, una camioneta del transporte del Estado de México lo atropelló.
Según testigos, el chofer al volante del vehículo conducía con exceso de velocidad por los andenes del paradero.
Al llegar a la base de los vehículos de la ruta Cantera-Santa Martha, el conductor se encontró con el anciano que corría para atravesar.
En un intento por evitar ser arrollado, el hombre aceleró el paso. Aún así, el conductor no frenó y terminó por impactarlo.
Tras el golpe, el cuerpo del peatón quedó atrapado debajo del vehículo.
Al descender de la camioneta, el responsable vio al hombre inconsciente y sangrando, por lo que escapó a pie abandonando el vehículo que conducía.
En el lugar no hubo persona que aprehendiera al responsable, pero sí testigos que llamaron a los paramédicos y relataron la forma como ocurrió el accidente.
A la llegada de los rescatistas, el hombre había muerto. Las lesiones causadas por el golpe en la cabeza le provocaron la muerte.
La zona fue resguardada por uniformados, quienes esperaron más de dos horas la llegada del Ministerio Público para que levantaran el cuerpo.
Aunque policías rondaron la zona en busca del responsable, el chofer no fue hallado.
Agentes de la procuraduría capitalina identificaron horas después al conductor de la combi, pero hasta el cierre de la edición no había sido detenido.
(Foto: Hugo García | El Gráfico)