¿Y LOS PADRES?

Morrito de secundaria llevó pistola a la escuela donde meses antes murió un compañero

Para evitar un incidente, el personal académico solicitó el apoyo de agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)

Morrito de secundaria llevó pistola a la escuela donde meses antes murió un compañero

Foto: (Especiales)

La roja 24/04/2024 18:06 Eloy Linares Actualizada 18:06
 

Un estudiante de la Secundaria Técnica 69 fue detenido por ingresar una pistola al salón de clases; en el mes de febrero, un alumno murió en las instalaciones del colegio.

Durante la mañana del martes, el director de la escuela “César Uscanga Uscanga”, ubicada en la calle Maxtla de la colonia Arenal Segunda Sección, descubrió a un alumno del segundo grado en posesión de una pistola. 

Para evitar un incidente, el personal académico solicitó el apoyo de agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lee también: Balacera en restaurante deja a un hombre gravemente herido en Satélite, Naucalpan

Minutos después, los uniformados trasladaron al menor de edad, en compañía de su mamá, a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

De acuerdo con reportes policiales, al alumno le aseguraron una pistola Sig Sauer.

Por las imágenes que circularon en las redes sociales de la pistola que portaba el menor de edad, internautas opinaron que los padres de familia no deberían de oponerse a las revisiones de mochilas a estudiantes. 

“Es lo que pasan cuando difunden la noticia de un menor que no puede ser procesador por apuñalar a su novia de 13 años. Los infantes siguen esa conducta cuando, se agrava si en el núcleo familia es violento. Deben de tener tacto la información que reciben los menores de edad”, opinó Top huracán, usuario de las redes sociales.

El 2 de febrero, un alumno de la escuela “Cesar Uscanga Uscanga” falleció dentro de las instalaciones de la secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo con versiones oficiales, el alumno se ahogó mientras ingería su comida durante el receso. 

Sin embargo, los padres del menor de edad señalaron que la muerte ocurrió por negligencia de las autoridades educativas. 

Según versiones extraoficiales, cuando un amigo del estudiante notó que su compañero tenía problemas para respirar, llamó al número de emergencia, pero los paramédicos llegaron dos horas después.

Google News - Elgrafico

Comentarios