GRUPO GENERACIÓN CHALCO AA

Anexa a su hijo, “padrinos” le ponen una ”madrina” y muere, trataron de ocultarlo

Ante la falta de avances en las indagatorias, los afectados decidieron realizar una protesta en el Centro de Justicia de Ixtapaluca

Anexa a su hijo, “padrinos” le ponen una ”madrina” y muere, trataron de ocultarlo

Foto: (Especiales)

La roja 18/04/2024 13:33 Ignacio Ramírez Actualizada 13:33
 

IXTAPALUCA. – En un acto de amor propio, Saúl le pidió a su madre que lo anexara para superar sus adicciones, pero dos días después encontró la muerte en el Centro de Adicciones “Grupo Generación Chalco AA”.

De acuerdo con su madre, Virgina García, el pasado 16 de marzo sus familiares ingresaron a Saúl al anexo, sin embargo, el 18 del mismo mes, les avisaron que había fallecido a causa de problemas hepáticos. 

Los encargados del centro de rehabilitación les ofrecieron los servicios de una funeraria en la que el Médico Jorge “G” certificó la muerte por coma metabólico e insuficiencia hepática aguda, pero al recibir el cuerpo de Saúl se dieron cuenta que tenía huellas de violencia. 

Lee también: Víctima de Kalimba rompe el silencio y habla de los motivos para sostener acusación

“Lo maquillaron bien, la primera vez que lo vi no traía nada, pero al paso de las horas se le empezaron a hacer visibles los moretones, lo revisamos y estaba golpeado de todo el cuerpo, tenía hasta quemaduras de cigarro en el pecho”, relató la madre, “torturaron a mi hijo en el anexo por eso pido justicia, no se vale lo que hagan esto y quien sabe cuántos han sido con ayuda de esa funeraria”. 

Los deudos denunciaron los hechos en la Fiscalía de Nezahualcóyotl-Palacio donde la necropsia determinó que su muerte fue ocasionada por los golpes propinados por más de tres personas, principalmente en la cabeza. 

“Ya saben que fue homicidio y nos traen vuelta y vuelta, todos como si nada, el anexo trabajando, es injusto”, acusó Alberto, el hermano de Saúl. 

Ante la falta de avances en las indagatorias, los afectados decidieron realizar una protesta en el Centro de Justicia de Ixtapaluca, ubicado sobre la Carretera Federal México-Puebla, en la comunidad de Ayotla.

manifestacion-ixtapaluca.jpg

Foto: (Especiales)

Los quejosos colocaron piedras, llantas y troncos, para bloquear la circulación en ambos sentidos de la vialidad y así exigir celeridad a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un enlace de la FGJEM informó que ayer mismo fue detenido uno de los sospechosos, quien era “padrino” dentro del anexo y quien entregó el cuerpo a la familia. 

Tras varias horas de protesta, personal del Centro de Justicia se comprometió a acudir al inmueble donde Saúl murió para continuar con las indagatorias, en tanto, los familiares solicitaron que se detenga a los responsables del anexo y de la funeraria que presuntamente está coludida.

 

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
anexo Ixtapaluca muere por golpiza

Comentarios