ENTRE LLANTAS
Microbús atropella y acaba con vida de adolescente, en Tepito
Miranda se bajó de la banqueta porque había puestos ambulantes y fue embestida, apañan a chofer
(Foto: Alan Rodríguez, El Gráfico)
Por Alan Rodríguez
El conductor de un vehículo de transporte público arrolló y mató a Miranda, una adolescente de 14 años, cuando caminaba sobre la avenida Peralvillo, colonia Morelos.
La tarde de ayer, a las 14:30 horas, la menor recorría con sus amigas las inmediaciones del Barrio de Tepito; al ver las banquetas obstruidas por los puestos ambulantes, las adolescentes decidieron bajar de la acera.
Las menores avanzaron varios metros sobre el arroyo vehicular. Detrás de ellas circulaba un microbús —conducido por Francisco Javier Castañeda— que se dirigía al metro Pino Suárez.
NI LAS VIO. Presuntamente, el conductor se distrajo y decidió acelerar su unidad, sin percatarse de que las menores caminaban delante de él. En segundos, la joven quedó bajo las llantas del vehículo. Uno de los neumáticos pasó por encima de la cabeza de la joven.
Pese a que le gritaron, el operador intentó seguir su camino hasta que los mismos pasajeros lo obligaron a detenerse; al sospechar que intentaba darse a la fuga, comerciantes lo bajaron e intentaron golpearlo.
De inmediato, la policía se presentó para poner a salvo al chofer.
Al lugar llegó el papá de la menor, quien al ver tendida en el suelo a su hija gritó desesperado el nombre de la menor. “¡¿Miranda, qué te pasó, quién te hizo esto?!", preguntó el padre, antes de hincarse a unos pasos del cuerpo de su hija. Casi una hora permaneció el cadáver en el asfalto hasta que fue levantado.
⚠ Menor murió al ser arrollada por un vehículo del transporte público que pretendía darse a la fuga, pero fue detenido por comerciantes y vecinos de la colonia Morelos. Los hechos ocurrieron en la avenida Peralvillo esquina con Estanquillo #CDMX VIDEO @AlansCompany pic.twitter.com/GudwdfIgb3
— El Gráfico (@elgmx) 15 de noviembre de 2018