Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas
Acribilla a tres; uno fallece en colonia Las Américas
Sujetos riñen por viejos problemas y uno de ellos saca una pistola contra sus enemigos
Foto: Luis Rodríguez, El Gráfico
Luis Rodríguez
Las viejas rencillas que tenían unos sujetos en la colonia Las Américas provocaron una riña que derivó en una balacera y la muerte de un hombre. El enfrentamiento, además, dejó dos heridos por arma de fuego.
La riña ocurrió a las 10:30 horas, en la calle Cerro del Venado al cruce con Carro del Ajusco, cuando un hombre comenzó una discusión contra tres sujetos con los que ya tenía problemas añejos, por lo que los reclamos fueron subiendo de tono.
ACTÚAN RÁPIDO
Al verse superado en número, el hombre sacó una pistola, la cual accionó de inmediato contra su rivales, a quienes lesionó.
Los disparos provocaron que los testigos llamaran a los cuerpos de emergencia. Sin embargo, los familiares de los lesionados optaron por no esperar a la ambulancia y decidieron subir a las víctimas a un vehículo particular, para llevarlos a un hospital ubicado sobre el Bulevar Bernardo Quintana.
NO PUDIERON SALVARLO
Uno de los lesionados presentaba lesiones de gravedad y por ello, los médicos se prepararon para intervenirlo quirúrgicamente, sin embargo, cuando era atendido, perdió la vida.
En tanto, se informó que los otros dos heridos no se encontraban graves y su vida no corría peligro, aunque permanecieron internados.
Al sitio del altercado arribaron elementos de la Policía Municipal de Querétaro, así como estatales y posterior a ello, los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), quienes hallaron más de 10 casquillos de bala, los cuales fueron debidamente señalados para que se llevara a cabo el trabajo pericial.
DECLARAN CINCO TESTIGOS
Además de los casquillos, autoridades policiales lograron la captura del hombre que es señalado como el responsable del homicidio y las lesiones de bala.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía; además, cerca de cinco personas más fueron llevadas para declarar ante la autoridad cómo sucedieron los hechos.