constantes irregularidades

Se enchilan por fraccionamiento en Santa Cruz Atizapán

Pobladores toman la alcaldía en protesta por construcción de complejo habitacional

Jorge Alvarado, El Gráfico

Jorge Alvarado, El Gráfico

Toluca 20/06/2017 18:30 Redacción Actualizada 18:30
 

Michelle García

A casi 5 días de que el Palacio Municipal de Santa Cruz Atizapán, fuera tomado por poco más de 200 habitantes que exigen frenar las obras de construcción de al menos 3 mil 400 casas de la empresa GEO, el alcalde, Javier Pérez Arcadio, informó que dejará de pagar el sueldo a cerca de 3 mil 200 empleados, ya que durante al menos tres días no se presentaron a laborar.

A pesar de que sobre la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, kilómetro 11 donde se lleva a cabo la construcción del complejo "Rancho Buen Suceso", se colocaron sellos de clausura desde el sábado, personal a cargo no ha dejado de laborar.

El edil reconoció que este complejo se lleva a cabo bajo constantes irregularidades, ya que se ubica en poco más de 40 hectáreas de un predio que el municipio vecino de Santiago Tianguistenco, pero alega que es de su propiedad y aseguró que fue ese ayuntamiento quien emitió los permisos de construcción.

En reunión con los manifestares, el edil recibió algunas malas palabras e incluso insinuaciones sobre su falta de autoridad ante esta situación. 

Los inconformes detallaron que el domingo el ayuntamiento firmó un convenio y acudió a clausurar la construcción de 3 mil 500 viviendas del fraccionamiento, pero se negaron a abandonar el bloqueo del Palacio Municipal hasta que se compruebe la defensa legítima del predio.

Google News - Elgrafico

Comentarios