LE QUITAN LAS PLACAS AL JEEP
Funcionaria deja sin pierna a vendedora de compactos
Una conductora embistió a una vendedora y se ocultó en la PGJEM
Imagen: Gerardo Mendoza
EN TOLUCA. El exceso de velocidad con que manejaba ayer una presunta agente del Ministerio Público provocó que una ama de casa perdiera una pierna al atropellarla junto al edificio de la PGJEM.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:15 horas cuando una mujer, de unos 40 años, caminaba a un costado del centro de justicia.
La víctima perdió la pierna izquierda después de ser embestida por la camioneta Jeep Cherokee color blanco de la presunta funcionaria.
Incluso por el exceso de velocidad la mujer fue proyectada contra otro automóvil que estaba estacionado, lo que derivó en que la víctima perdiera la extremidad, sobre la calle Aurelio Nuño, entre las avenidas José María Morelos y Miguel Hidalgo, en esta capital mexiquense.
IBA TENDIDA
De acuerdo con testigos, al volante del Jeep iba una mujer que aceleraba su vehículo inmoderadamente, lo que causó el percance.
Al lugar de los hechos fueron requeridos paramédicos del SUEM, quienes trasladaron a la mujer al Centro Médico Adolfo López Mateos, con la pierna izquierda destrozada.
Peatones y vecinos indicaron ante elementos de la CES que la herida se dedicaba a la venta de discos compactos, incluso varios de sus clientes son funcionarios de la PGJEM.
La probable responsable presuntamente se desempeña como agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJEM, aunque en ese momento la propia dependencia no confirmó este dato.
El accidente causó molestia entre decenas de testigos y su indignación aumentó cuando al parecer personal de vigilancia le quitó las placas a la unidad —MDH-2865—.
La Procuraduría mexiquense señaló en un comunicado que la conductora responsable es empleada de la institución, pero no reveló su nombre y se encuentra detenida y rindiendo su declaración.
Además señaló que se está brindando todo el apoyo necesario a la víctima y sus familiares, a quienes respaldará con los gastos médicos que se generen, apoyo sicológico y con los tratamientos médicos posteriores que sean necesarios.