Las investigaban por trata
Chavitas huyen de fiscales
Dos adolescentes le pidieron permiso a la MP de ir al baño y desaparecieron
Foto: Cortesía (Archivo El Universal)
EN TOLUCA. Dos adolescentes identificadas con los nombres de María Elizabeth y Adriana, ambas de 16 años, quienes se encontraban detenidas en la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, se fugaron después de pedirle permiso a la agente del ministerio público para ir al baño.
Al parecer, el miedo a quienes las explotaban pudo más que la denuncia, por lo que las menores decidieron escapar.
Autoridades, apoyadas en policías de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo de búsqueda en la zona de la Terminal de Autobuses y mercado Juárez con la esperanza de encontrarlas, pero hasta el cierre de esta edición no han sido localizadas.
El incidente sucedió alrededor de las 19:00 horas de este domingo, en las instalaciones de esta fiscalía dependiente de la Subprocuraduría de Violencia de Género de la PGJEM, ubicada en la colonia San Sebastián de Toluca.
Una de las jovencitas es originaria de Tenancingo y la otra de Coahuila.
Ambas se encontraban en esta oficina ministerial cuando pidieron el apoyo de la titular de esta agencia para ir al baño. En ese momento aprovecharon para escabullirse del lugar.
Una vez confirmada la huida, se montó un operativo en la zona de la Terminal de Autobuses y en colonias aledañas para dar con María Elizabeth y Adriana; sin embargo, hasta el momento no han sido ubicadas.
De inmediato, se montó un operativo en la zona de la Terminal de Autobuses y en colonias aledañas, pues se pensaba que tomarían un camión para salir de la ciudad, sin embargo, no han sido encontradas.