Mujer exhibe su parte íntima como arte | VIDEO
Deborah de Robertis mostró un performance muy polémico
El pasado jueves en el Museo d'Orsay de París, se expone el famoso cuadro de Gustave Courbet, titulado “El origen del mundo”, que muestra un sexo femenino en primer plano.
Justo frente a esta obra la artista de Luxemburgo, Deborah de Robertis, mostró un performance muy polémico, que consistía en enseñar su sexo.
Deborah llega al lugar con un vestido amarillo y se sienta frente a la obra, se abre de piernas y usa sus dedos para separar los labios vaginales, obra a la que tituló “Espejo de Origen”.
Durante la exposición se escucha recitar un poema que dice: “Yo soy el origen, yo soy todas las mujeres. No me has visto, quiero que me reconozcas. Virgen como el agua creadora de esperma”.
No tenía permiso y ni siquiera avisó de sus intenciones a la dirección del museo, pero el hecho se popularizó en redes sociales y se ganó así algunos elogios.
De acuerdo con ABC, los elementos de seguridad trataron de convencerla de que se retirara, pero ella seguía mostrando su sexo abierto y recitando el poema. Da click en la imagen para ver el video: