obras van muy lentas, aseguran
Alumnos de primaria toman clases a oscuras
El circuito eléctrico de escuela pública no funciona desde hace dos meses
A casi dos meses de que los alumnos de la escuela primaria y secundaria Juan Fernández Albarrán tuvieran que aprender a estudiar en la penumbra pues el circuito eléctrico de su escuela colapsó, continúan tomando clases en salones sin luz, esto pese a que ya se comenzaron los trabajos de reparación.
Son alrededor de 60 aulas las que necesitan que se cambie el cableado, por lo que no existe una fecha para que se normalice la situación en la institución educativa pública, ubicada en la calle Morelos, en pleno centro de la capital mexiquense.
Fue hace 13 días que se dio atención a la situación de la escuela, misma que, de acuerdo con el director de nivel primaria, José Antonio Gutiérrez Martínez, fue propiciada por el cambio de medidores por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Avanzan pero a paso lento nos dicen que hoy ya acabaron de sacar el cable también es mucho trabajo, el edificio es muy viejo, lo entendemos pero la necesidad es mucha”, expresó la madre de uno de los dos mil alumnos afectados con la situación, reconociendo que, al menos, los estudiantes y el personal docente ya pueden hacer uso de los baños, toda vez que estaban inutilizables a raíz del desperfecto eléctrico y una fuga en las bombas.
A OSCURAS.
Los menores, en especial los de secundaria en el turno vespertino, tienen que hacer uso de sus celulares para alumbrar un poco las aulas, mientras que el personal administrativo tiene que terminar el trabajo en sus casas, pese a que llevan sus laptops a la escuela.