frente al ayuntamiento
Ante represiones, protestan con tamaliza
Comerciantes aseguran que tienen permisos para vender sus productos
Durante un operativo, los quitaron de los espacios donde trabajaban todos los días, por eso algunos comerciantes se instalaron a vender tamales frente a palacio municipal en protesta por esta medida.
Francisco Hernández Martínez, representante de la Unión de Comerciantes Cuauhtémoc Alameda, denunció que este martes los verificadores del ayuntamiento de Toluca retiraron a los 17 tamaleros y vendedores de elotes y esquites agremiados a esta organización y a la Adolfo López Mateos.
Se quejó de que a los comerciantes pertenecientes a otras agrupaciones les permitieron vender sus productos, por lo que consideró que esta acción es una medida represiva contra las organizaciones que representa.
“Como nosotros sí hemos levantado la voz ya nos golpetean, se están desquitando institucional y legalmente”.
Señaló que se les ofreció una audiencia con el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, y a pesar de ello fueron agredidos.
“Los compañeros se echaron a correr para que no les quitaran sus pertenencias a las 7:30 de la mañana y lo vimos como una burla a la audiencia que el presidente municipal nos dio”.
Los afectados consideraron que ellos tienen derecho de antigüedad para usar la vía pública y trabajar en ella , pues han vendido este platillo típico desde la década de los 70.
Es por ello que exigieron que termine la persecución contra de ellos y llegar a un acuerdo para que puedan trabajar.
Con información de Alma Lilia Ríos C.