pretenden reunir a mil millones de bailarines
Bailan como protesta contra la violencia de género
Más de cinco mil estudiantes de la UAEM se unieron para bailar en contra de la explotación sexual
En el Estado de México, dos de cada tres mujeres sufren de algún tipo de violencia, es por ello que es importante que tanto hombres como mujeres se sumen a los esfuerzos por erradicar estas conductas.
Por ello, como una forma de protesta, más de cinco mil estudiantes de nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), vestidos de blanco y al ritmo de distintas canciones feministas, se sumaron al movimiento “Un billón de pie: Rompe las cadenas”, convocado por la Comisión Unidos contra la Trata.
Durante el evento, se presentó Nelly, una chica que recordó cuando se enamoró de un joven que conoció en un parque de su natal Cuitláhuac, en Veracruz.
Luego de "bajarle la Luna y las estrellas", la envió a trabajar como servidora sexual en la zona de La Merced de la Ciudad de México, en donde tenía que atender a un promedio de 40 hombres diariamente.
"Me quedaba un mes para terminar la preparatoria cuando mi papá murió, entonces mi familia se desintegró por completo y me fui a vivir a casa de una tía. Cuando terminé la prepa, me mudé a otro pueblo, empecé a estudiar Turismo, empecé a trabajar. Después me enamoré, él me dijo que me iba a dedicar a la prostitución porque su economía había bajado, incluso amenazó con hacerle daño a mi familia".
Es por ello, señaló, que es importante que se colabore con la concientización sobre los derechos de la mujer, para que se evite el maltrato cotidiano y la explotación sexual de mujeres y niñas.