Cerrarán llave del 3 al 5 de marzo
Iztapalapa padecerá más sed
Más de 20 colonias carecerán del suministro de agua debido a obras en la México-Puebla
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por obras de mantenimiento, del 3 al 5 de marzo se suspenderá el suministro de agua potable en 20 colonias de la delegación Iztapalapa, por lo que se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento gratuito mediante pipas.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la suspensión del suministro del líquido obedece a los trabajos que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) efectuará por obras de modernización de la Autopista México-Puebla.
CAMBIO DE TUBERÍAS
A través de un comunicado refirió que por esos trabajos se requiere la reubicación de la línea de conducción del Tanque de La Caldera a la zona oriente de la delegación Iztapalapa.
Agregó que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México también realizará labores de mantenimiento en las líneas de conducción del sistema de pozos denominado Ramal Tláhuac, de la 01:00 de la mañana del jueves a las 12:00 horas del sábado, para cambiar 25 tramos de tubería.
Por ese motivo se suspenderá totalmente el suministro de agua potable en las colonias: San Francisco Apolocalco, Campestre Potrero, La Cañada, Las Cruces Huitzico, Palmillas, San Miguel Teotongo (todas las secciones), Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Santiago Acahualtepec Pueblo, 1ª y 2ª Sección.
Así como, Citlalli Xalpa, Lomas de la Estancia, Santa María Aztahuacan, Paraje Zacatepec La Colmena, U.H. La Colmena, El Salado, Fuentes de Zaragoza y Solidaridad El Edén, Santa Martha Acatitla Norte, U.H. Ermita Zaragoza, Pueblo de Santa Martha Acatitla.
LLEVARÁN AGUA EN PIPAS
Ante esta situación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pondrá en marcha un programa emergente de abastecimiento gratuito de agua potable mediante 175 carros tanque (pipas) del 3 al 5 de marzo.
Del total de pipas que participarán en el operativo, 125 pertenecen a ese órgano administrativo, la cual rentará otras 20; el Sacmex apoyará con 25, el DIF y Bomberos de la Ciudad de México, aportarán dos autotanques más cada uno.
Además, la dependencia exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.