MALESTAR DE USUARIOS POR DOBLE PAGO
Usarán nuevas rutas para llegar a Santa Fe
Los doble piso usan diesel pero aseguran que su tecnología permite retener 97% de emisiones contaminantes
(Foto: Juan Boites | El Gráfico)
Eduardo Hernández
Tras la entrada en operación de la Línea 7 de Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte, diversas rutas, que brindaban servicio de transporte público desde Indios Verdes a Santa Fe, tuvieron que ser modificadas y ahora circularán por otras vialidades, pero aseguran que no dejarán de brindar el servicio.
En entrevista, el titular de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla, representante de los concesionarios, comentó que darán el transporte complementario desde Campo Marte hacia Santa Fe; pero aseguró que hasta el momento la Semovi no ha definido la operación de este servicio, que se presume, iniciará el próximo lunes.
RECHAZAN DOBLE PAGO. Al cuestionarle a algunos usuarios sobre la situación del transporte complementario, se dijeron en contra, pues ahora tendrán que pagar doble pasaje: el del Metrobús y el otro transporte.
“Están muy bonitas las unidades, pero ya nos dieron en la torre con el doble pago, ahora vamos a tener que gastar 12 pesos; si nos va a afectar a la larga”, comentó Daniel Gómez.
TRAYECTOS. El Sistema de Movilidad 1 informó que cambiaron los trayectos de las rutas 27A, 76, y 76A; pero tendrán mismos costos: dos pesos el Ordinario y Atenea, cuatro pesos para Expreso y Bicentenario, cinco pesos para el Ecobús y siete pesos para el Nochebús.
La Ruta 27A, que originalmente parte de la estación Hidalgo y que circula sobre Reforma hasta Circuito Interior, ahora partirá de la estación Hidalgo, luego tomará avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Zaragoza, Flores Magón y Circuito Interior y hasta Eje Central, desde donde retomará la ruta por la que circula de manera habitual Reclusorio Norte.
La Ruta 76 y 76A, ahora sólo cubrirán del Centro Comercial Santa Fe al metro Auditorio. Después, darán vuelta en U en Reforma y realizarán el primer punto de ascenso otra vez al Auditorio.