No aceptan responsabilidades

Autoridades se echan 'la bolita' por gasolinazo

El Congreso acusa a Gobierno Federal de afectar a familias

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Al día 02/08/2016 20:00 Redacción Actualizada 20:00
 

Francisco Reséndiz

El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, negó que el Congreso sea corresponsable de los “gasolinazos”, pues dijo que el Legislativo dio al gobierno la posibilidad de fluctuar sobre una banda de precio de los combustibles pero que eso “no significa que se vaya al límite de la banda”.

En ese sentido, acusó al Gobierno federal de fallar en la implementación de la reforma energética y de incrementar el precio de los combustibles como una acción meramente recaudatoria que afecta la economía de las familias.

“Le dimos un instrumento de flexibilidad que han convertido una política de recaudación a través del precio de las gasolinas. Ahí es donde está de manera incorrecta el funcionamiento de lo que estos instrumentos implican”, manifestó.

Dijo que el gobierno debe ser sensible a la situación económica del país, que no puede pretextar que no tiene reformas o que el Congreso le ha negado algo para echar a andar políticas públicas que atiendan el problema económico nacional. 

“Está en sus manos la solución y, sobre todo, crear incentivos al crecimiento económico. No puede pretextar que no ha tenido las reformas, que no ha tenido la colaboración del congreso. Le hemos dado, como Congreso de la Unión todos los instrumentos necesarios”.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios