en la catedral de toluca
Con luz, celebran a Jesús
Antes de la tamaliza, fieles acudieron a para bendecir las imágenes de sus Niños Dios
A la luz de las velas fue celebrado el Día de la Candelaria en distintas parroquias de la capital mexiquense, a las que acudieron a escuchar misa una gran cantidad de feligreses con sus Niños Dios en brazos.
Durante la celebración eucarística que se realizó en la Catedral de Toluca, se llamó a los católicos a no hacer un lado a Jesucristo de sus vidas, pues él es la luz de la esperanza.
En el evento religioso, las imágenes de todos los tamaños se engalanaron al ser vestidos como niños de las Azucenas, el de Las Palomas, El Salvador del Mundo, entre otros.
Posteriormente, los feligreses continuaron con los festejos con una tamaliza, no sólo en sus hogares, si no también en sus lugares de trabajo, como es la costumbre.
De acuerdo al Instituto Mexiquense de Cultura, con esta celebración terminan los festejos navideños y recuerda a la fecha en que la Virgen María se purificó en el templo durante la presentación del Niño Dios.
El nombre de Candelaria se deriva de las candelas o velas que representan la luz que acompañan al Niño Dios durante la celebración religiosa.
“La luz es Jesús, que debe vivir por siempre en nuestros corazones”. Gabriela, Devota.