rechazan colapso del transporte
Metrobús subirá a fin de mes
El ajuste podría llegar a dos pesos más del precio actual
El sistema de Metrobús no está al borde del colapso aunque se analiza un posible ajuste a la tarifa de casi 2 pesos más a lo actual, aseguró su director general Guillermo Calderón.
En ese sentido, el secretario de Movilidad de la Ciudad, Héctor Serrano, confirmó el aumento y anunció que será a fin de mes cuando se realice el ajuste.
Antes, en la Asamblea Legislativa, Guillermo Calderón dijo que se exploraba con las secretarías de Finanzas y Movilidad este ajuste, que podría ser de uno o hasta dos pesos, por lo que el nuevo precio pasaría de seis a ocho pesos por viaje.
Cuestionó que una de las empresas concesionarias en la Línea 2, que corre de Tacubaya a Tepalcates, parara la circulación de 10 unidades por el incremento de la gasolina.
Explicó que, por el contrario y pese a que este año se tendrá que pagar 150 millones más sólo por combustible, el Metrobús continuará su expansión.
Adelantó que antes de que concluya este año quedará concluido el proyecto de la Línea 7, que correrá por Paseo de la Reforma y que atenderá a 130 mil pasajeros con una flota de 90 camiones.
Detalló que a diario se realizan 22 millones de viajes en la zona metropolitana del Valle de México, 68% de ellos relacionados con la Ciudad.
Mencionó que actualmente el Metrobús, con 1.3 millones de personas movilizadas diariamente por esa vía, atiende 8% de la demanda.