En la sede
Trabajadores de la Procuraduría capitalina temen a grietas
Resanaron las grietas y les indicaron que el lugar era seguro para trabajar
(Foto: Especial)
Trabajadores de la Procuraduría capitalina manifestaron su temor por las condiciones del edificio central de la dependencia en el que trabajan en la colonia Doctores.
Aseguran que aunque les dicen que no presenta daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre, las grietas que se formaron en varios pisos no son menores y sólo han sido resanadas.
"Vinieron a cubrir las grietas, la verdad tenemos temor a que el edificio no soporte otro sismo y quedemos atrapados, pues no tendremos tiempo de salir a la calle", dijo una de las trabajadoras que pidió el anonimato.
Empleados indicaron que hay temor pues saben que en el quinto piso, donde está la oficina del procurador Edmundo Garrido, se realizan remodelaciones, que incluyen un jardín con fuente que, además de costosa, implicará más peso sobre un edificio que consideran riesgoso.
Recordaron que en mayo de 2016, un falso plafón de aproximadamente 20 metros de largo y dos toneladas de peso se desplomó en la entrada del ‘búnker’. La marquesina aparentemente se reblandeció y se vino abajo.
En el 2012, la Procuraduría tuvo que cambiar de sede la Fiscalía para Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la Visitaduría Ministerial y la Contraloría Interna, debido a que uno de los edificios que formaba parte del ‘búnker’, en Doctor Río de la Loza y Doctor Vértiz, presentó fallas estructurales. Ante el riesgo de colapso, los empleados fueron trasladados a otra sede en la colonia Tabacalera.