RECLAMAN VECINOS

Torres cerca de CU agravarán servicios; representan un riesgo

Habitantes de la zona rechazaron proyecto porque afirmaron que la zona ya no permite la construcción de más complejos habitacionales

Ariel Ojeda | El Gráfico

Ariel Ojeda | El Gráfico

Al día 04/02/2018 10:32 Redacción Actualizada 10:35
 

P. Villa y G. Suárez

Aunado a la demanda que promovió la UNAM contra las autoridades por la autorización de un proyecto de 600 departamentos que ponen en riesgo la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad a CU, vecinos alertaron que la obra agravará los problemas de tránsito y falta de servicios de agua y drenaje que ya se registran en la zona de Copilco, en Coyoacán.

Habitantes de la zona rechazaron este proyecto porque afirmaron que la zona ya no permite la construcción de más complejos habitacionales, puesto que desde hace casi 20 años en el área no hay un control en las construcciones, lo que ha afectado la calidad de vida.

En entrevista, Renzo Marcello Buja Garduño, representante de la empresa Be Grand, informó que se sigue con la construcción porque se tienen todos los permisos necesarios para la edificación de este desarrollo inmobiliario y además, dijo, la demanda de la máxima casa de estudios del país no es contra Be Grand, sino contra las autoridades que otorgaron los permisos de construcción.

NADA ILEGAL. Por su parte, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “la ciudad no va a avalar nada que sea ilegal” ni sobrepasará los decretos de protección a la Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM.

Google News - Elgrafico

Comentarios