CERRARON UNA VÍA Y AHORA PERSISTE EL CAOS VIAL
Por sus huevos, bloquean carril confinado en La Viga CDMX
Cargueros invaden el paso al descargar su producto y, además, en sentido contrario
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Por Ignacio Ramírez
Por sus huevos, es la razón por las que choferes de tractocamión bloquean a diario con sus vehículos pesados y contenedores el carril confinado sobre Calzada de La Viga, en la colonia Artes Gráficas, provocando caos y retrasos a pasajeros.
El conflicto se registra frente al número 1976 de dicha vialidad, donde se ubica el Mercado de Pollo San Juan 2000, que recibe la mayoría de los cargamentos de blanquillos.
De acuerdo con residentes de la zona, hace un año las autoridades suprimieron uno de los carriles en el sentido al norte para uniformar la vía.
PÉSIMA PLANEACIÓN
Sin embargo, la guarnición que fue colocada ahora impide a los cargueros orillarse sin estorbar el confinado y ante esta situación han optado por realizar maniobras de carga, descarga y cambio de contenedores en pleno carril exclusivo y en sentido contrario al carril.
Los choferes de las rutas de pasajeros, incluida una de RTP, que circulan por el carril exclusivo deben salirse al segundo carril, en contraflujo, con el riesgo de un choque. “Para que no se atoren (los choferes de transporte público) le meten (velocidad) este pedacito (tramo), porque si no se tardan hasta 10 o 15 minutos, luego se juntan aquí los camiones de las tres rutas”, contó un comerciante.
Vecinos consultados contaron que choferes invaden, incluso, parte de uno de los pasos peatonales a la altura de la calle Juan A. Mateos, cerca del parque lineal La Viga. “Si les reclamas, te dicen ‘a ti te vale verga’, algunos son accesibles y otros se enojan”, contó otro colono.
Pese a los conflictos viales y la invasión del confinado a diario, los agentes de Tránsito brillan por su ausencia en la zona.
TEMEN ACCIDENTE GRAVE
Pese a las denuncias que han realizados los vecinos, lejos de reducirse, ahora son cada vez más los contendedores estacionados en el carril mencionado. Los residentes exigieron a las autoridades una pronta intervención antes de que ocurra algún accidente mortal.