en guerrero
Balean a locutora indígena; se encuentra grave
La mujer quedó tendida afuera de estación de radio, luego de recibir un balazo
Foto: Cortesía de Facebook
Arturo de Dios
Marcela de Jesús Natalia quedó tendida en la puerta de la estación oficial Radio y Televisión de Guerrero (RTG), en Ometepec, en la Costa Grande, tras recibir un disparo que hombres armados le asestaron en la boca y que le salió por la oreja.
Eran poco más de las 9 de la mañana de ayer cuando se consumó la décima agresión en contra de un reportero en los últimos días en Guerrero.
Marcela de Jesús llegó a la estación de la radio antes de las 5 de la mañana para conducir su programa infantil que dura cuatro horas. Iba vestida con un huipil verde que tejen muchas de las mujeres indígenas amuzgas de su pueblo: Xochistlahuaca.
Después de concluir su programa estuvo en la estación otros 20 minutos, sin saber que se le vendría su mayor lucha: sobrevivir.
A las 9:20 minutos, hombres armados a bordo de un carro Tsuru se pararon frente a la puerta de la estación y cuando vieron que salía Marcela le dispararon en dos ocasiones.
Hasta anoche no se había determinado los motivos de la agresión en contra de Marcela, cuyo estado de salud se reporta grave.