EN DÍAS PASADOS ERA EL COMERCIO INFORMAL
Peatones se interponen al Metrobús en La Merced
Aunque los vendedores ya fueron retirados, la L4 del Metrobús sigue con obstáculos
Imagen: Fernando Ramírez
Eduardo Hernández
Pese a que las autoridades de la delegación Venustiano Carranza retiraron a los comerciantes que obstruían completamente el carril confinado del Metrobús sobre Anillo de Circunvalación, ahora los peatones son los que impiden el paso de las unidades.
Para avanzar más rápido, un gran número de personas prefiere bajarse al arroyo vehicular y caminar, lo que genera que los autobuses busquen alguna alternativa para esquivarlos.
Este diario publicó que el pasado 2 de noviembre, los comerciantes bloquearon los 550 metros que se ocupan de la Línea 4 del Metrobús, con el pretexto de la venta de Día de Muertos, afectando la circulación hasta media hora.
En entrevista, Guillermo Calderón, director del Metrobús, explicó que el desdoblamiento del comercio informal ocurre periódicmente, pero que las autoridades han ayudado inmediatamente para retirarlos, pues afectan a los usuarios de este transporte.
ZONA DE CONFLICTO. Refirió que esa zona es la única de las seis líneas que existen en la capital, donde hay conflictos con los comerciantes y que la problemática es estacional, pero la actuación de las autoridades ha sido constante.
“Tenemos el desdoblamiento del comercio informal periódicamente, nosotros no negociamos con nadie; le informamos a la Secretaría de Gobierno y en esta ocasión la delegación fue la que actuó de inmediato”.
Sin embargo, los usuarios señalan que es cotidiano el bloqueo de la zona y, por lo tanto, el paso de las unidades de Metrobús es afectado.
En cada festividad que hay en el país, las unidades tienen que obstruir otro carril de esta avenida principal, pues los comerciantes dejan sin paso a este transporte.