Trabajadores serán reasignados
Hospital Ceylán, estaba dañado antes del sismo del 19-S, en Tlalnepantla
Se ubica en la comunidad del mismo nombre, el cual fue desalojado el pasado 19 de septiembre tras el temblor
Juan Barrera | El Gráfico
Juan Manuel Barrera
El cierre del Hospital General de Valle Ceylán, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), estaba previsto desde antes del sismo del pasado 19 de septiembre, debido a sus daños.
Trabajadores pasan lista todos los días y esperan ser reasignados temporalmente a otros espacios, en tanto concluye la construcción del centro médico de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente de Tlalnepantla, al que serán reubicados.
El Hospital General de Valle Ceylán se ubica en la comunidad del mismo nombre, en Tlalnepantla, el cual fue desalojado el pasado 19 de septiembre tras el temblor, que provocó cuarteaduras y fisuras en muros, por lo que los pacientes fueron reubicados a los espacios de Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán.
Empleados de Valle Ceylán relataron que diariamente acuden a firmar asistencia y les informaron que próximamente serán reubicados temporalmente a diversos hospitales, hasta que esté terminado el que se construye en la zona oriente de Tlalnepantla, donde prestarán servicio de manera definitiva.
Mencionaron que desde antes del sismo sabían que serían reubicados al nuevo lugar de la zona oriente de Tlalnepantla, porque el edificio de Valle Ceylán presentaba afectaciones que dificultaban la atención médica de los pacientes.
Aseguraron que aún falta un dictamen al edificio, el cual cuesta 1.2 millones de pesos, por lo que desconocen si finalmente será practicado, puesto que la inhabilitación del hospital estaba programada desde antes del terremoto.
Mencionaron que en Valle Ceylán laboraban más de mil empleados. El hospital brinda servicio a beneficiarios del Seguro Popular, por lo que el número de trabajadores aumentó.