CUSTODIAN VAGONES
Se enfría arrimón programado en el Metro
Nadie acudió al llamado que se hizo en redes sociales, para realizar este acto en la estación Pantitlán de la Línea 1
(Foto: Especial)
Tras la convocatoria en redes sociales para asistir al denominado “Arrimón Masivo en el Metro CDMX”, la Secretaría de Seguridad Pública y el Metro implementaron un operativo de seguridad para evitar que el evento se realizara en la estación Pantitlán de la Línea 1, pero nadie acudió.
Ayer a las 15:00 horas, alrededor de 50 personas, entre policías y personal del Metro, se concentraron en los tres últimos vagones y la sección sólo para las mujeres y niños.
NI SE APARECIERON. Algunos hombres intentaron subirse a los vagones exclusivos, pero se les impidió el paso. Por más de una hora, no hubo presencia de los organizadores.
“Hasta da miedo ver tanto policía, no sabía que iban a hacer ese evento, pero qué bueno que lo evitaron; muchos venimos con niños, no queremos esas faltas de respeto”, comentó Guadalupe, quien viajaba con sus dos hijos.
Otros usuarios curiosos querían ver si se haría el evento, pues les llamó la atención la invitación en redes sociales.
MONITOREAN GRUPOS EN ‘FEIS’. Tras la invitación al evento, Jorge Gaviño, titular del Metro, advirtió que reforzaría la seguridad para evitar que haya faltas al respeto.
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCD) detectó que en redes sociales existen grupos cerrados, donde se hace una invitación consensuada para este tipo de actos, por lo que continúa el monitoreo de dicha convocatoria para prevenir actos violentos o discriminatorios contra la población de la Ciudad de México.
Con información de Eduardo Hernández.
(Foto: Especial)