Según encuesta
Está cañón vivir en Ecatepec y Naucalpan
Falta de seguridad influye en la percepción de los habitantes
Foto: Archivo El Gráfico
Los municipios de Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México y Chilpancingo, en Guerrero, son considerados los peores lugares para vivir en el país, de acuerdo con el índice de las Ciudades más habitables de México.
Esta medición toma en cuenta diez variables, tales como la oferta de vivienda, suficiencia de escuelas privadas y públicas, movilidad, limpieza atmosférica, seguridad en las calles y oferta de empleo.
El mes pasado, el Estado de México y Guerrero lideraron la tasa de delitos en el país, según una consulta hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el Índice de calidad de vida (Íncav) —una de las tres variables que se consideran para la realización del listado— de las mejores ciudades para vivir son Mérida (77.6), Saltillo (77) y Aguascalientes (71.6). Mientras que las peor evaluadas son: Naucalpan (51.3), Chilpancingo (49.8) y Ecatepec (48.8).
En el caso de la Ciudad de México, las mejor calificadas son las delegaciones Venustiano Carranza (59.2), Coyoacán (58.2) y Miguel Hidalgo (57.9); en lo peor está Iztapalapa (52.6). Con información de Forbes