LLUVIAS DEJARON CIENTOS DE DAMNIFICADOS
Darán presupuesto para auxiliar a familias damnificadas por lluvias
Emiten declaratoria de emergencia en tres municipios; en Monterrey también se inundan
Imagen: Archivo El Universal
Roberto Aguilar
EN CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS
La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, un día después de sufrir lluvias torrenciales e inundaciones.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó la medida y horas después fue confirmada, con lo que se podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para realizar tareas de reparación y ayuda a la población.
“Esto nos permitirá apoyar a la gente. Estamos hablando de 17 mil familias que fueron afectadas en la versión preliminar que tenemos”, dijo.
A partir de las 08:00 horas, el gobernador comenzó la visita por los tres municipios afectados acompañado de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y funcionarios de la Conagua.
Las personas afectadas pidieron que se realicen obras para evitar más inundaciones.
Protección Civil habilitó dos albergues temporales en el puerto de Tampico y tres más en la ciudad de Altamira para garantizar la seguridad física de la población.
EN MONTERREY. Por su parte, las intensas lluvias registradas ayer en Monterrey, provocaron el cierre de pasos a desnivel y complejos viales.
Las lluvias, provocaron además, encharcamientos y afectaron las vialidades de los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.
El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que las intensas precipitaciones se extenderán durante este fin de semana.