Tras explosión

Luto no apagó la fiesta en Tultepec

Dos percances con saldo de cinco víctimas no detuvieron la Feria de la Piroctenia

(Foto: Ivan Stephens)

Al día 06/03/2017 18:24 Actualizada 18:30
 

El fallecimiento de cuatro personas debido a una explosión, que además dejó una decena de lesionados, y la muerte de un trabajador que cayó de los juegos mecánicos, no suspendieron las actividades de la Feria Nacional de la Pirotecnia, que vuelve a entretejer luto con fiesta y creatividad de los juegos de artificio.

Entre el llanto que viven las familias del barrio La Piedad, donde la detonación destruyó a dos familias pirotécnicas, ayer fueron velados los cuerpos de dos mujeres y dos de sus hijos, mientras los padres luchaban por sobrevivir en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

LA CAUSA. En la calle Jazmín, entre cristales rotos y escombros, el sepelio congregó a familias de la localidad, quienes aseguraron que una fuga de gas causó la detonación.

“Si la pirotecnia hubiera sido la causa, aquí habría material regado y no hay nada”, dijeron los vecinos, que acusaron a los medios de “amarillistas”.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Edomex investiga para determinar las causas de la explosión que volvió a enlutar a Tultepec. 

Pero la edición 29 de la Feria Nacional de la Pirotecnia no se detuvo, la misma noche del sábado unas 25 mil personas acudieron a la quema de 12 castillos en un “sin incidentes”, según autoridades.

En Tultepec se entretejen el arte, la creatividad y la fiesta con el peligro; adrenalina propia con la que históricamente han crecido los artesanos de la pólvora, comentó Doc Pirotecnia, un joven artista promotor cultural de los fuegos de artificio.

La noche del domingo el cielo de Tultepec se llenó de luces con cientos de globos de cantoya, creados en honor de sus muertos.

pamplonada.En tanto, decenas de familias y grupos de jóvenes trabajan en la elaboración de toros de gran formato que participarán en la Pamplonada de Tultepec , el próximo 8 de marzo, en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos, donde se espera quemar unos 300 toritos para agradecer que superaron la muerte, al menos temporalmente, puntualizó Doc Pirotecnia.

Google News - Elgrafico

Comentarios