AFIRMA QUE ACUSACIONES NO SON POR VENGANZA
Javier Duarte compara a Yunes con 'El Chapo' tras demanda
Gobernador saliente de Veracruz acusa al electo de lavado de dinero
Imagen: Alejandro Acosta
Dennis A. García
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció ante la SEIDO al gobernador electo Miguel Ángel Yunes por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Según la denuncia de hechos, Yunes posee por lo menos 26 propiedades en Veracruz y la Ciudad de México por un monto aproximado de más de 400 millones de pesos, que estarían a nombre de él, su esposa e hijos.
El gobernador de Veracruz anunció que la próxima semana ampliará su denuncia, ya que tiene más propiedades ubicadas a nombre de Miguel Ángel Yunes y sus familiares.
“Es una fortuna desproporcionada para alguien que se ha dedicado toda su vida al ejercicio del servicio público”, señaló.
Duarte aseguró que no se trata de ninguna venganza, sino un derecho, y que los señalamientos en su contra sobre propiedades sin declarar no tienen fundamento, y sostuvo que está preparado para defenderse.
“Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera El Chapo Guzmán, es un delincuente, es un hampón, no tiene calidad para poder representar a la sociedad veracruzana”, dijo.
YUNES RESPONDE
Ayer por la tarde, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, respondió a las “nuevas acusaciones” de Duarte.
Aseguró que el Ejecutivo estatal saliente “se quiere lavar la cara presentando denuncias por lavado de dinero en mi contra. De acuerdo a sus fantasías tengo más bienes que el propio Duarte y sus cómplices”, recalcó.
Aseveró que “en 116 días seré gobernador de Veracruz. Algunos (muy pocos) aún no lo digieren”.