Los Pondrán decentes

Autoridades invertirán 17 mil millones en 17 paraderos

Chapultepec, Constitución de 1917, Martín Carrera, Tasqueña, San Lázaro y Observatorio, entre los que serán remodelados

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 06/09/2017 18:27 Phenélope Aldaz Actualizada 18:27
 

Con una inversión privada por 17 mil 335 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en el reordenamiento y modernización de nueve Centros de Transferencia Modal.

El Rosario, Chapultepec, Constitución de 1917, Martín Carrera, Tasqueña, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio, forman parte de este programa de remodelación. 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, precisó que los trabajos se realizan a través de concesiones hasta por 40 años; una vez concluyan los contratos la infraestructura desarrollada quedará en posesión de las autoridades capitalinas.

Mancera Espinosa destacó que uno de los proyectos de mayor inversión será el de Observatorio, en el que se destinarán 4 mil 750 millones de pesos; a esta terminal llegarán las Líneas 1, 9 y 12 del Metro, el Tren Interurbano México-Toluca y el tren exprés que correrá hacia el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Contratos. Por su parte, Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que en el caso de la terminal de El Rosario ya fue concluida. 

Actualmente se trabaja en los Cetram de Chapultepec, Martín Carrera, Constitución de 1917 y Zaragoza, también ya fue otorgada la concesión para el rescate de Tasqueña.

Detalló que como parte de estos proyectos se contempla el desarrollo de unas 70 mil viviendas en inmediaciones de estos paraderos, así como zonas comerciales, cines, desarrollo de hoteles, centros de salud y recreación, entre otros servicios.

“Es un proceso que tardará por lo menos dos años, dependiendo del tamaño de cada uno de los proyectos, siempre con la condición de que primero se atienda la parte pública, que son los centros de transferencia, la integración hacia su entorno, cruceros seguros, los túneles, todas estas obras públicas; la idea es que queden concluidas junto con el Cetram y después vendrá la parte privada de la concesión”, indicó el secretario.

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