ellos sólo quieren su empleo
Autoridades buscan a profesores del Colegio Rébsamen
La Procuraduría intenta que declaren en calidad de testigos sobre los manejos de Miss Mónica
(Foto: Archivo El Gráfico)
David Fuentes
Maestros y empleados del colegio Enrique Rébsamen también son buscados por la Procuraduría capitalina, todos en calidad de testigos, para que proporcionen información sobre los manejos que hacía “miss Mónica” en relación con las finanzas del plantel educativo.
También para que detallen información o proporcionen documentación que puedan tener al respecto de la construcción que colapsó, tales como fotografías, videos o imágenes del interior, principalmente del departamento; sin embargo, hasta el momento, ninguno de los profesores se ha acercado a la dependencia, pues temen represalias contra ellos.
LA VEN DIFÍCIL. Otros, por su parte, están buscando de manera urgente dónde “colocarse”, pues al cerrarse de manera tan abrupta el plantel, se quedaron sin empleo y, aseguran, será difícil encontrar alguna actividad como la que venían desempeñado en escuelas privadas en todo lo que resta del año; tampoco, dicen, han recibido alguna ayuda u oferta laboral de parte de las autoridades.
ERAN DE HONORARIOS. Su situación se complica, pues la mayoría no tenía una plaza y cobraba con recibos de honorarios, por lo que no recibían alguna prestación.
Los maestros se sienten afectados por la tragedia y no quieren que estén en la mira de las autoridades, al final de cuentas —explican— sólo eran empleados que tenían una relación laboral con miss Mónica.
“Sólo teníamos una relación laboral con miss Mónica, tan es así que nos dejó en el abandono como a los niños”, dice la profesora Arely.
“No tenemos nada que ver con la construcción de su departamento, ni en cómo administraba la escuela, creo no podemos aportar mucho”, concluyó.
Por otra parte, la Procuraduría busca a un “gestor” de quien se sabe, responde al nombre de Pedro Hernández, quien supuestamente fue el encargado de tramitar todos los permisos que ocupó Mónica García para construir su departamento en el tercer nivel del colegio.