ALERTA ROJA EN 3 DELEGACIONES
Tormentón azota con furia el sur de la Ciudad de México, aquí las imágenes
Vehículos atrapados bajo el agua y colapso de vías fue el saldo de las lluvias
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La intensa tormenta de ayer por la tarde y noche causó diversos encharcamientos y severas inundaciones en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, de acuerdo con las autoridades capitalinas, que declararon las tres zonas en alerta roja.
Tlalpan fue la demarcación que más sufrió por las lluvias. En avenidas como Insurgentes y Calzada de Tlalpan al menos cinco vehículos quedaron casi por completo debajo del agua.
En la zona del Estadio Aztecas varios vehículos y sus ocupantes quedaron atrapados por el agua que alcanzó más de un metro de altura. Personal de Protección Civil laboró para rescatar a las personas.
Las anegaciones colapsaron el tránsito en la Calzada de Tlalpan, sobre todo a la altura de Huipulco. Asimismo, calles de colonias de la zona del Ajusco Medio padecieron inundaciones de hasta 40 centímetros por lo que bomberos y elementos de Protección Civil debieron trabajar para bajar los encharcamientos.
Debido a las anegaciones, el Metrobús acortó la ruta de la Línea 1 y suspendió el servicio en seis estaciones de Insurgentes.
El Tren Ligero también suspendió parte de la corrida e implementó servicio provisional de Taxqueña al Estadio Azteca.
DESBORDA RÍO
En los límites de Xochimilco y Tlalpan, el Río San Buenaventura se desbordó; trabajadores de la delegación acudieron para colocar costales. Las inundaciones afectaron la zona de la Glorieta de Vaqueritos, San Lorenzo La Cebada, Tepepan y otras.
Otras vialidades reportadas con inundaciones fueron la carretera Picacho Ajusco y Periférico, Tlalmanalco a la altura de Tlalpan; en Coyoacán Insurgentes y Callejón de San Marcos, en la colonia Tlalcoligia. Adolfo Ruiz Cortines y Benito Juárez; Yobain y Tenosique; Halachó y Bokobá; Conkal y Mani; Tekal y Cancún, y Vito Alessio Robles.
Estas inundaciones afectaron a dos mil 500 automovilistas, quienes tuvieron que desviar su camino.
Los encharcamientos también se registraron en la Autopista México-Cuernavaca al cruce con Clavel. Con información de Andrea Ahedo.
Ante lluvias
Si estás en la calle no te acerques a bardas en riesgo, espectaculares, árboles y no cruces donde haya corrientes de agua. En caso de tormenta eléctrica evita cerros y aléjate de postes. Si existe alerta de inundación o deslave cierra el gas, corta la corriente y evacúa. Llama al 911 o al 5208-9898.