Se trata de Humboldt, en el Centro
Baches amuelan calle en Cuauhtémoc
Vecinos denuncian que, además de esto, las obras e indigentes alejan a los peatones
Foto: Alejandro Acosta. El Gráfico
Decenas de baches evidencian el deterioro de las calles de la delegación Cuauhtémoc, como Humboldt, que no sólo tiene daños sobre el pavimento sino que también tiene que lidiar con la imagen que le dan los indigentes.
A lo largo de los años, esta vialidad ha sido identificada porque en dos de sus cruces se asentaron personas en situación de calle, un grupo a la altura de Artículo 123 y el segundo en la avenida Juárez.
El olor a suciedad y orines prolifera en ambas zonas de la calle, razón por la cual dejó de ser frecuentada por los peatones.
“Prefiero dar la vuelta que pasar por aquí. Me dan desconfianza las personas en situación de calle que viven aquí, me han dicho que hasta han intentado asaltar”, comentó Lucía.
Para la señora Marlene no sólo es molesto que le pidan dinero cuando pasa por ahí, sino que le desagrada el olor que invade el ambiente cuando hacen sus necesidades en la vía pública.
En la zona se observan comercios y a decir de los vecinos, a éstos asiste poca gente.
Otro de los motivos por los que dejó de ser frecuentada la calle, es por las obras drenaje que se realizaban desde hace aproximadamente 15 días.
Estos trabajos le dieron mál aspecto a la vía y dañaron más el pavimento.