INCLUIRÁN A LOS REHABILITADOS
Gobierno alista plan para fortalecer edificios, en la CDMX
Anuncia jefe de Gobierno Plan de Reforzamiento para inmuebles construidos antes del 85
(Foto: Alejandra Leyva | El Gráfico)
El Gobierno de la Ciudad de México alista un Plan de Reforzamiento estructural para inmuebles construidos antes de 1985, informó su titular, Miguel Ángel Mancera.
“Reforzamiento es, de manera señalada, a los inmuebles que están construidos antes de la norma del 85.
“Un inmueble construido antes de este año pudiera tener mayor riesgo que uno que ya está después de la norma.
Dijo que algunos de estos edificios resultaron dañados con el sismo del 19 de septiembre, por lo que una vez que concluya su rehabilitación, también pasarán a esta segunda etapa.
“Los inmuebles amarillos que queden rehabilitados, en algunos casos, sobre todo los que sean inmuebles anteriores al 85, requerirán que se haga un proceso de análisis, de estudio y, en su caso, de reforzamiento”, afirmó.
Señaló que a este programa serán sometidos incluso los inmuebles que no se vieron afectados por el último sismo. Se trata, dijo, de trabajos de prevención y de reforzamiento de las medidas de protección civil.
“Queremos que en todos los inmuebles la gente identifique los muros de carga, queremos que en todos los inmuebles la gente identifique cuáles son sus zonas de seguridad. Vamos a hacer mucho énfasis en la materia de protección civil en toda esta tarea de reforzamiento”, agregó.
DAMNIFICADOS PROTESTAN. Por otra parte, damnificados de al menos 17 zonas de la capital afectadas por el sismo del 19 de septiembre informaron que solicitarán a la Cámara de Diputados una partida presupuestal etiquetada para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de los inmuebles dañados por el terremoto del día 19.
Pidieron que los recursos públicos se utilicen para las tareas de reconstrucción, reparación y reforzamiento de edificios, viviendas y locales dañados y rechazaron los créditos ofrecidos para vivienda.
Informaron que mantendrán la presencia de sus albergues “hasta no contar con las condiciones necesarias para un regreso seguro”.