Hombres musculosos roban en la Roma-Condesa
Denuncian comensales de cafés que sufren robos por parte de jóvenes ‘fortachones’
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por David Fuentes
Comensales de los cafés ubicados en las inmediaciones del corredor Roma-Condesa han denunciado una serie de robos a cargo de jóvenes con excelente condición física, quienes aprovechan cualquier descuido de los clientes para llevarse corriendo teléfonos celulares, tabletas electrónicas, bolsos y cualquier objeto de valor que por instantes dejan sobre las mesas instaladas sobre las aceras de los establecimientos de esta zona.
NO HAY DENUNCIAS FORMALES
En este sentido y debido a que los trámites ante el Ministerio Público son engorrosos y lentos, los afectados dicen que el robo no lo denuncian a las autoridades investigadoras por falta de tiempo.
De hecho, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sólo tiene registrados cinco atracos, en tres meses.
DebnLas autoridades aseguran que sólo acuden aquellas personas que necesitan el documento oficial de la denuncia para que su seguro les haga válida la póliza de sus pertenencias robadas.
REFORZARÁN PRESENCIA POLICIACA
Sin embargo, el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ya tiene conocimiento de las quejas de comensales y de los propietarios de estos locales y para prevenir el incremento de esta modalidad de robo, reforzarán la presencia de policías en esta zona, ya que no han logrado la detención de ni una persona, pues los escurridizos delincuentes huyen corriendo y se pierden entre los transeúntes, deportistas y personas que sacan a pasear a sus mascotas.