HABÍA SIDO DETENIDO por DERRUMBE
Dejan en libertad a supervisor del edificio de Zapata 56
El 19-S murieron dos mujeres en el inmueble colapsado
(Foto: Archivo El Gráfico)
David Fuentes
Después de permanecer cinco meses en prisión, señalado como uno de los responsable de la muerte de dos mujeres que trabajaban en el edificio de Zapata 56 y que colapsó a raíz del sismo del 19-S, la madrugada del jueves el ingeniero Jaime Smith Ríos quedó libre y eximido de toda culpa luego que un juez revisara su expediente y determinara que él no tuvo responsabilidad alguna en la tragedia.
Smith fue vinculado a proceso desde el pasado 25 de octubre; en esa ocasión, el Ministerio Público presentó al juez documentos en los que, a decir de la autoridad, señalaban al ingeniero como el Director Responsable de Obra (DRO) del edificio.
Aunque durante la audiencia su defensa explicó al juez que el trabajo de Smith consistió sólo en la supervisión de la instalación hidráulica del edificio, los argumentos no fueron escuchados por el togado y lo mandó a prisión, “después de este tiempo se comprobó lo que habíamos dicho desde el principio, yo no tuve nada que ver con la tragedia”.
“Ahora lo que queda es seguir trabajando y demostrar al resto de la sociedad que no soy un delincuente y que mi reputación está limpia”, comentó el ex convicto, quien deja en claro que no exigirá una disculpa pública a la autoridad ni nada pues dice, “lo hecho, hecho está”.
Smith Ríos detalló que el juez que en primera instancia lo vinculó a proceso fue “engañado” por el MP, que no investigó la verdadera labor que el imputado hizo en la obra.