FUE ASESINADA EL PASADO 2 DE OCTUBRE

En caso Paola, ven delito de transfobia

El mismo acusado dijo que buscaba el servicio sexual de una mujer, pero al ver que era un transexual sacó su arma y le disparó, denuncian

Foto: Armando Martínez / El Gráfico

Foto: Armando Martínez / El Gráfico

Al día 09/10/2016 12:56 Redacción Actualizada 12:56
 

Eduardo Hernández

La asociación civil Centro de Apoyo a las Identidades Trans denunció que hay hechos discriminatorios en el caso de Paola, la transexual asesinada en las inmediaciones del metro Revolución. Además aseguró que se trató de un delito de transfobia.

“Hay varios hechos que podemos ver de discriminación hacia Paola, el más importante fue que se le hizo un peritaje de alcoholemia que salió positivo, y en la audiencia el ministerio público no pudo explicar para qué era, así que no sabemos por qué se lo hicieron”, dijo Rocío Suárez, presidenta de la asociación civil. 

Consideró que se habla de un tema de transfobia, pues el mismo acusado dijo en su declaración ministerial que iba buscando un servicio sexual de una mujer y cuando se dio cuenta que era un transexual, sacó su arma y le disparó.

La asociación civil fue la encargada de realizar los trámites para sepultar a Paola, quien fue asesinada el pasado 2 de octubre tras ser abordada por una persona en la avenida Puente de Alvarado, delegación Cuauhtemoc, al subir al vehículo de quien le requirió sus servicios sexuales. 

Avanzaron sobre dicha avenida y a los pocos momentos se escucharon gritos de ella pidiendo auxilio y dos disparos al interior del vehículo. La víctima murió antes de que llegara la ambulancia.

"Como A. C. tuvimos que pedir el cuerpo, ya que la familia no podría venir, pues la madre ya no está en condiciones de venir a la Ciudad, además no había las posibilidades económicas para traerla", dijo Rocío Suárez.

La representante del Centro de Apoyo a las Identidades Trans señaló que aún no se ha quitado está discriminación y odio hacia la comunidad Trans, y el ejemplo de Paola es significado de que aún falta trabajar en la Ciudad de México.

"México está entre los primeros países de Latinoamérica en agresiones a personas Trans, la Ciudad de México en los primeros lugares a nivel nacional; aunque se está trabajando en el tema, aún falta mucho", señaló.

Google News - Elgrafico

Comentarios