Que los dictámenes son ilegales, dice
Directora del Colegio Enrique Rébsamen se ampara y no podrá ser detenida
Juez otorga amparo para evitar orden de aprehensión en su contra
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Por Diana Lastiri
La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, reclamó los dictámenes realizados al inmueble por órdenes de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y consiguió frenar, por el momento, su detención.
De acuerdo con el expediente número 837/2017 una juez en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional contra la ejecución de cualquier orden privativa de la libertad.
La carpeta fue iniciada por el delito de homicidio culposo de los 19 niños y 7 adultos que fallecieron en el derrumbe del Colegio.
“Miss Mónica” calificó de ilegales los dictámenes realizados por órdenes de la delegada de Tlalpan en materia de ingeniería, arquitectura y daños estructurales en el edificio del Colegio.
Alegó que los dictámenes fueron realizados sin previa notificación y sin que sus representantes legales estuvieran presentes.
La directora consiguió suspender toda publicación de sus datos confidenciales y el juez ordenó que la Procuraduría capitalina tome medidas para que los medios de comunicación no la consideren como delincuente.