Empleados tienen miedo de que colapse
En edificio del ISSSTE, trabajan entre pisos quebrados y grietas
En la parte baja de este inmueble está ubicada una tienda Sanborns que desde el día del temblor no ha sido reabierta
(Foto: Archivo, El Gráfico)
A pesar de haber sufrido daños importantes tras el sismo del 19 de septiembre pasado, un edificio del ISSSTE, ubicado en Lafragua 18 esquina con Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, sigue funcionando.
Los empleados denunciaron que tienen temor de trabajar en ese inmueble que está acordonado y califican de inseguro por las grietas y la caída de parte del material en varios pisos.
En la parte baja de este edificio está ubicada una tienda Sanborns que desde el día del temblor no ha sido reabierta y que se menciona será cerrada de forma definitiva.
“TODO BIEN”
El pasado 21 de septiembre, el director general del Instituto, José Reyes Baeza, dijo que ningún empleado entraría a los inmuebles del ISSSTE hasta que contarán con un dictamen favorable sobre sus condiciones.
Ese mismo día, aseguró que el edificio de La Fragua, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, el Hospital Darío Fernández, la Torre Médica de San Fernando, entre otros, habían obtenido una opinión post sismíca favorable.
Pese a esto, los trabajadores dicen acudir con temor de que un nuevo sismo termine por dañar las estructuras que consideran frágiles.
Señalaron que en varios pisos cayeron los cristales, en otros no hay agua ni luz. Además, es visible una grieta vertical que va desde la planta baja hasta el piso 11 junto a las escaleras.
En algunos pisos, dijeron, hay varillas expuestas y dobladas.
“El dictamen se realizó casi de inmediato, sin estudiar a fondo las condiciones estructurales, creemos que estamos a tiempo de evitar una tragedia y nos tienen que escuchar”, dijo un empleado, quien pidió el anonimato.
Los trabajadores piden que la delegada regional Norte, Sonia Salazar Ham, se responsabilice ante cualquier eventualidad.
“Nos han dicho que la renta del edificio está pagada por un año, pero creemos que ese no es un argumento válido para no reubicar las oficinas que están en mal estado”, indicó otro de los inconformes.