Para que no pegue tanto
Intentarán frenar alzas del pasaje en cinco entidades
Autoridades buscan que el aumento de tarifas no pegue tanto a los ciudadanos
Foto: Archivo. El Gráfico
Con información de Eduardo Hernández
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, informó a través de su cuenta de Twitter, que apoyarán al sector del transporte público en cinco entidades del país, con el fin de evitar incremento en las tarifas por el ‘gasolinazo’.
Los estados beneficiados serán: Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos e Hidalgo.
Como parte de las diversas acciones, se realizará la modernización del transporte público y la movilidad urbana. Para ello, la cobertura del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo se ampliará de 5 a 50 ciudades del país. Además, la Semarnat reforzará la aplicación del programa para la reconversión de unidades de transporte público a gas natural.
AGUANTARÁN VARA. Las tarifas del transporte público de la Ciudad de México aumentarán hasta que se estabilicen los precios de los energéticos, aseguraron líderes transportistas.
Los transportistas señalaron que esta semana comenzaron las reuniones con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano para analizar el aumento y evitar afectaciones mayores a la población.
Fernando Ruano, líder de las rutas 1 y 111, señaló que tendrán que esperar a ver en cuanto quedará el diésel para que se pueda ajustar la tarifa.
QUIEREN 2 PESOS MÁS. Ruano señaló que sería necesario un aumento a las tarifas de 2 pesos, para no perjudicar a los transportistas, pues actualmente han tenido que solventar este aumento, generando pérdidas del 20%.